¿Rafa Nadal se baja de la Laver Cup?: «Es complicado»

Por Juan Regueiro - 5 de septiembre, 2022
rafael-nadal-mal-madrid-cansado
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Este lunes el español Rafa Nadal cayó en la cuarta ronda del US Open 2022, tras una dura derrota ante Frances Tiafoe en cuatro sets. Rafa no jugó un buen partido, tal y como dijo en la conferencia de prensa posterior al partido, y de esa manera se despidió de su chance ganar un nuevo título de Grand Slam. Sin embargo Rafa mantiene las esperanzas de ser Número uno del mundo. Ahora el español regresará a casa para estar junto a su familia.

¡Batacazo en el US Open! Frances Tiafoe juega el partido de su vida y elimina a Rafa Nadal

A la espera de su primer hijo, Rafael Nadal tiene un calendario ajustado de cara al final de temporada. Una de las presentaciones en la que Rafa estará presente, al menos en la previa, será la Laver Cup dentro de tres semanas. Allí Nadal compartiría equipo junto a Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer. Pero en la conferencia de prensa, Rafa puso en duda su participación en el torneo organizado por Roger Federer.

El español destacó que hay ‘Cosas más importantes que el tenis’, como el nacimiento de su hijo. Pero además aseguró que hará ‘Una minipretemporada’ para encarar de la mejor manera la parte final del año que incluirá el ATP Finals. «Ahora mismo acabo de salir de perder y es complicado hacer un análisis claro de lo que va ser mi futuro inmediato. Lo que tengo que hacer es volver a casa. Ahora mismo es momento de hacer un reset. Han sido unos meses un poco difíciles«, destacó Rafa. ¿Se pierde la Laver Cup?

Juan Regueiro
"