Nadal, preocupado por su familia: «Tengo cosas más importantes que el tenis»

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
rafa-nadal-prensa-nariz
Captura de @tenis_fm

Rafa Nadal perdió y quedó eliminado del US Open 2022, pero su cabeza ya está pensando en el futuro. En el tenis, pero sobre todo en su familia. El español no pudo con Frances Tiafoe y cayó en el Abierto de Estados Unidos, por lo que no podrá alcanzar su título 23 de Grand Slam. Para Rafa fueron semanas difíciles. Por un lado, porque no pudo entrenarse y jugar en su mejor nivel debido a las consecuencias de su lesión abdominal en Wimbledon. Por el otro, por el estado de salud de su esposa Mery Perelló, que fue internada en medio de su embarazo.

«Tengo cosas mucho más importantes que el tenis que atender ahora que me han eliminado», dijo Nadal en conferencia de prensa tras su derrota ante Tiafoe. Consultado por sus próximos torneos, el mallorquín se enfocó en su prioridad, que es la situación familiar. «Ahora mismo acabo de salir de perder y se me hace complicado hacer un análisis claro de lo que va ser mi futuro inmediato. Lo que tengo que hacer es volver a casa».

La esposa de Rafa fue ingresada en una clínica hace un par de semanas y se reveló que podría someterse a una intervención. Medios locales aseguran que el hijo de Nadal y Perelló podría nacer prematuro, aunque ni la madre ni el bebé corren riesgo. Pero para Rafa no fue sencillo mentalizarse en el tenis en medio de su drama familiar. «Ahora mismo es momento de hacer un reset. Han sido unos meses un poco difíciles. Empezar de nuevo profesionalmente hablando y a nivel personal terminar con algo que es importante en mi vida que es tener mi primer hijo y confiar que todo salga bien», confió el español.

Ingresan a una clínica a Mery Perelló, esposa de Rafa Nadal, en medio de su embarazo

Nico Quércia 
"