Rafa Nadal no se rinde: «Voy a seguir luchando»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
rafa-nadal-entrevista-australia
Captura video

Rafa Nadal sufrió un nuevo revés en su carrera debido a una lesión y quedó eliminado del Abierto de Australia 2023. Pero el español no se rinde. Rafa sufrió un problema físico en la cadera durante el segundo set de su partido de segunda rueda en Melbourne ante Mackenzie McDonald. Si bien el mallorquín era superado ampliamente por su rival, la lesión terminó por liquidar sus chances, aunque pudo finalizar el partido pese a las dificultades. Tras el encuentro, Rafa se mostró apesadumbrado y cansado por las lesiones. Pero también dejó una mirada optimista de cara al resto de la temporada.

«No sé si me he roto el músculo o he tenido un problema articular en la cadera. Esperaré a hacer unas pruebas y a partir de ahí sabré qué es lo que ocurrió realmente. Bien no me siento», dijo Nadal en diálogo con Eurosport al explicar su lesión. «Tengo algo histórico en la cadera, pero no como lo de hoy. Pero como tampoco sé lo que es no vamos a aventurarnos ni especular sobre lo que es o no es. Ahora a afrontar la situación. Al mal tiempo buena cara. Pero sí un poquito cansado de todo lo que ha ocurrido en los últimos siete u ocho meses», manifestó el español.

Rafael Nadal sufre una lesión muscular y enciende las alarmas del Abierto de Australia

Nadal viene de un 2022 complicado con varias lesiones en las costillas, el abdominal y su pie. Y ahora se suma la cadera. Pero Rafa siempre deja una mirada optimista. «Es un momento complicado, hay que aceptar las cosas. Estar tranquilo, recuperarme físicamente y mentalmente. Son golpes. Mirar hacia adelante siempre. La vida me trata demasiado bien como para quejarme, no tengo derecho a ello».

Después de un año complicado con las lesiones, a los 36 Nadal sabe que el retiro siempre está en el horizonte. Pero no da opción a ello aun. «Deportivamente hablando son muchas cosas que van sucediendo. Me quitan de la opción de luchar por mis objetivos, es una realidad. Pero voy a seguir luchando. No estoy renunciando a nada. Es el comienzo de año. Pero al final es como un combate de boxeo. Cuando le van pegando golpes de aquí y de allí uno termina noqueado. Y ahora mismo lo estoy. Hay que tener calma y tranquilidad para ver las cosas con perspectiva aunque sea un momento complicado».

Nico Quércia 
"