Gauff «noquea» a Raducanu y la saca del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
coco-gauff-australia
Foto de @AustralianOpen

Coco Gauff dio otro paso grande en su sueño de Grand Slam al derrotar a Emma Raducanu en la segunda rueda del Abierto de Australia 2023. En un duelo de dos de las jóvenes tenistas más destacadas del circuito WTA, la estadounidense logró imponerse en un encuentro cerrado y con mucho drama, aunque lo pudo cerrar en dos sets. Fue 6-3 y 7-6(4) en favor de Coco, que durante la pretemporada agregó la práctica del boxeo a sus entrenamientos y lo puso en juego para «noquear» a la británica del Abierto de Australia.

«Para ayudarme a seguir los pasos de Emma y ganar un Slam, agregué una nueva actividad a mi entrenamiento de pretemporada: el boxeo», había contado antes del partido Gauff en su columna para la BBC en Australia. «Mi preparador físico quería que boxeara para ayudar a mejorar el equilibrio. Así que fui a un gimnasio cerca de donde vivo en Florida. Agregar otros deportes hace que la pretemporada sea más agradable. Crecí practicando múltiples deportes (baloncesto, gimnasia, atletismo), así que quería volver a mis raíces y probar cosas diferentes», detalló Coco.

En su duelo con Raducanu, la estadounidense fue más sólida con su servicio en el primer set y cometió menos errores en el final del segundo, cuando la ex campeona del US Open parecía venirse con todo para forzar un tercer set. La norteamericana aguantó y defendió todo y la británica cometió demasiadas fallas en el tie-break final para acabar quedando eliminada, una nueva frustración en su carrera. Gauff, por su parte, enfrentará a Zheng Qinwen o Bernarda Pera.

Nico Quércia 
"