Rafa Nadal, entre el tenis y su retiro: «Seguiré jugando mientras sea feliz»

Por Nico Quércia - 7 de junio, 2022
rafa-nadal-trofeo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal ganó Roland Garros 2022 y confirmó la noticia que todos esperaban: seguirá intentando luchar contra sus lesiones para continuar jugando al tenis. El español fue elocuente durante las últimas semanas sobre su sufrimiento por el dolor que le provoca la lesión crónica que tiene en el pie. Rafa se sometió a infiltraciones y jugó con el pie dormido en París, pero se someterá a un nuevo tratamiento para intentar seguir compitiendo sin dolores. Tras su consagración en Roland Garros, el mallorquín dio varias entrevistas en las que habló en profundidad sobre su futuro en el tenis. Dentro y fuera de las canchas.

La razón de Nadal para seguir jugando al tenis

«Mi ilusión es seguir. Yo sigo jugando al tenis siempre y cuando sea feliz. Si el dolor no me hace feliz, que es lo que ha pasado últimamente más de la cuenta, entonces es momento de pensar en otras cosas», confesó Nadal en entrevista con COPE. El español había revelado con dramatismo sus malas sensaciones tras caer en Roma, pero pudo recuperarse a tiempo para disputar y ganar Roland Garros. Y ahora confía jugar en Wimbledon si el nuevo tratamiento funciona.

Sorpresa: Rafa Nadal ganó Roland Garros jugando con una «raqueta antigua»

«Sentirse competitivo es energía. Si a estas alturas de mi carrera tuviera todo lo que tengo, y no me siento competitivo para lo que me motiva, otro gallo cantaría. Me encuentro así. Sentirme competitivo me empuja a buscar soluciones», explicó Rafa en diálogo con la ATP. Nadal es el máximo campeón de Grand Slams con 22 y este año ganó por primera vez en su carrera los dos primeros torneos grandes de la temporada. Por eso se ilusiona con seguir luchando. Pero también tiene claro que hay una vida fuera del tenis. Y el propio Rafa fue crudo al confesar que prefería perder la final en París con tal de tener un pie nuevo.

El futuro de Rafa el día que se retire del tenis

«No puedo seguir como estos últimos meses. Si el tratamiento funciona, el primero que quiere seguir soy yo. Si no funciona, y hay que pensar en una operación que no me garantiza al 100% que me recupere, será una decisión totalmente personal», aseguró Rafa. La cirugía es la opción de última instancia para su lesión, pues lo forzaría a casi con seguridad retirarse del tenis. Pero a Nadal no lo inquieta si ello llega a ocurrir. «Ni es algo que me quite el sueño ni tengo ningún miedo a mi vida tras el tenis. Tengo muchas cosas que me hacen feliz. Si quiero, voy a poder quitarme el dolor del pie de una manera casi definitiva. Para eso debo hacer una operación que me fije el pie, y eso significaría no poder seguir jugando».

Nico Quércia 
"