Nadal y la «amenaza» de Alcaraz: «No siento que me quieran jubilar»

Por Nico Quércia - 7 de junio, 2022
nadal-alcaraz-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Rafa Nadal demostró una vez más por qué es el mejor de la historia en tierra batida al ganar Roland Garros. Justo cuando muchos lo veían fuera del tenis. La llegada de Carlos Alcaraz, que revolucionó el circuito al derrotar a Nadal y Novak Djokovic para ganar el título en el Madrid Open, provocó comparaciones y pronósticos anticipados. Rafa respondió a las dudas dentro de la cancha. Tras su consagración en París, Nadal habló sobre Alcaraz y las comparaciones entre ambos como su posible «heredero».

Rafa Nadal, entre el tenis y su retiro: «Seguiré jugando mientras sea feliz»

«No siento que me quieran jubilar, al final soy yo el primero que tiene las dudas», afirmó Nadal en diálogo con COPE. Para el mallorquín, el arribo del murciano es beneficioso para el deporte en general, y en especial para España. «La llegada de Carlos es fantástica para nuestro deporte. Se vive en el momento y había necesidad de una cara nueva y que encima es increíblemente bueno. Yo no me siento ofendido», se sinceró Nadal.

Nadal y las comparaciones con Alcaraz

En charla con la ATP, Nadal ratificó sus sensaciones sobre Carlitos y declaró que no le molestan las comparaciones. «Es una cara nueva que aporta mucho positivismo. Entiendo que había que hacer esta promoción, pero yo hago mi camino. Como espectador no puedo estar más contento de tener a alguien tan bueno como Carlos en nuestro país».

Nico Quércia 
"