Sorpresa: Rafa Nadal ganó Roland Garros jugando con una «raqueta antigua»

Por Nico Quércia - 7 de junio, 2022
Nadal
Foto: Twitter Roland Garros

Rafael Nadal ganó Roland Garros 2022 batallando contra su lesión crónica en el pie. Pero el detalle que no se conocía es la raqueta que usó para ser campeón. El español levantó su 14° trofeo en París y 22° de Grand Slam tras una previa complicada en la que debió someterse a infiltraciones para dormir su pie y no sufrir dolores. Pero las malas sensaciones de Rafa no eran solo en su pie, sino en sus manos. Más precisamente, en su raqueta. Por eso hizo un cambio particular que reveló tras ganar el torneo.

¿Nadal puede ganar los 4 Grand Slams en 2022? «Es una locura»

«A principios de año cambié el peso y el cordaje. Estaba jugando con 1,35mm y ahora con 1,30. Puse más plomo en la cabeza para conseguir más potencia. Y hay otra cosa fuera de lo común: volví a mi raqueta antigua dos días antes de empezar a jugar este Roland Garros», reveló Nadal en entrevista con la ATP. Sí, Rafa hizo modificaciones en su raqueta a comienza de temporada y tuvo éxito porque ganó en Australia. Pero en Roland Garros no se sentía cómodo y volvió a su vieja raqueta.

«Ahora recuperaré la otra, la nueva, pero sentía que no tenía el control necesario para jugar en tierra batida. Tengo que dar gracias a Babolat porque me preparó las raquetas en una tarde. Mis sensaciones de control mejoraron, pero uno debe adaptarse a todas las cosas que van pasando», explicó el español. Con raqueta nueva o raqueta vieja, en Roland Garros Nadal siempre gana.

Nico Quércia 
"