Rafa Nadal confirma su presencia en Madrid: «Tengo muchas ganas de jugar»

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2022
rafa-nadal-madrid
Foto de Twitter Rafa Nadal

Rafael Nadal jugará el Madrid Open 2022. El tenista español confirmó su presencia en el Masters 1000 que inicia el 1 de mayo en la Caja Mágica con un mensaje en sus redes sociales. Si bien Rafa afirma que llega «justo de preparación» tras su lesión en las costillas en Indian Wells, no quería perderse la oportunidad de competir ante su gente en la capital española. «Tengo muchas ganas de jugar», dijo Nadal.

«A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa, ya que las oportunidades son pocas», escribió Nadal en sus redes sociales este martes. El español sabe que no será fácil recuperar ritmo tras varias semanas fuera de las canchas, pero quiere intentarlo. «A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid», dijo Rafa.

Nadal sufrió una fisura en las costillas durante el Masters 1000 de Indian Wells. Tras la final, que perdió ante Taylor Fritz, Rafa confirmó su lesión y sus médicos anticiparon un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas. Tras bajarse de dos de sus torneos favoritos, como Montecarlo y Barcelona, Nadal volvió a entrenar la semana pasada con vistas a retornar en Madrid. Y si bien llegará con poco ritmo, quiere jugar en su casa. Además, Rafa competirá en Roma con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a Roland Garros.

Nico Quércia 
"