Cuadro del Mutua Madrid Open: duro camino para Badosa y Muguruza

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2022
badosa-paula-wta
Foto: Mutua Madrid Open

Se sorteó el cuadro principal del Mutua Madrid Open 2022 para el torneo de singles femenino. El certamen dará inicio el próximo jueves 28 de abril con la primera ronda del evento. Y ya desde el comienzo habrá grandes batallas en la Caja Mágica. El sorteo depara un duro camino para las principales raquetas españoles, que tendrán que trabajar y mucho para progresar en el torneo. Garbiñe Muguruza debutará ante la australiana Ajla Tomljanovic, mientras que Paula Badosa irá ante la rusa Veronika Kudermetova. Pero la situación se complica a medida que avanza el torneo.

Badosa y Muguruza, en el camino de Halep y Swiatek

Badosa, flamante número 2 del planeta, debería enfrentar en segunda ronda a la rumana Simona Halep, dos veces campeones del Mutua Madrid Open (2016 y 2017), que en la rueda inicial enfrenta a la china Zhang Shuai. En el cuadrante de Paula aparece también Coco Gauff como posible rival de octavos de final y en cuartos enfrentaría a Ons Jabeur o Belinda Bencic.

Muguruza cayó en el primer cuarto del cuadro. De superar a Tomljanovic, chocaría en segunda ronda ante Sloane Stephens o la ucraniana Anhelina Kalinina. En octavos de final se podría dar un choque de alto nivel ante la campeona del Us Open, Emma Raducanu, aunque también aparecen en la zona jóvenes talentosas como Marta Kostyuk y Clara Tauson. En cuartos de final, Garbiñe se debería medir a la número 1 del mundo, Iga Swiatek. La polaca debuta ante una clasificada, pero en segunda ronda ya tendría su primer desafío: la tres veces campeona en Madrid, Petra Kvitova.

Las rivales de Sara Sorribes

La española Sara Sorribes debuta ante la finalista de Roland Garros, Anastasia Pavlyuchenkova, que no juega desde el Abierto de Australia por lesión. En segunda ronda podría enfrentar a Naomi Osaka, que debuta contra una clasificada. También en el cuarto aparece un cruce de primera ronda duro entre Maria Sakkari y Madison Keys, así como el de Leylah Fernández ante Daria Kasatkina.

Otros choques atractivos de primera ronda son los de Aryna Sabalenka y Amanda Anisimova y el de Monica Puig, en su regreso al circuito tras dos años fuera por lesión, ante Danielle Collins. Además, la española Nuria Párrizas Díaz enfrenta a la rumana Sorana Cirstea.

El cuadro del torneo femenino en el Mutua Madrid Open

Nico Quércia 
"