Nadal contra Djokovic: los mejores cruces de la Copa Davis 2022

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2022
djokovic-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Davis 2022 dejó varios cruces interesantes. El torneo se disputará en cuatro sedes diferentes entre el 14 y el 18 de septiembre. El grupo B, que integran España, Serbia y Canadá, asoma como el «grupo de la muerte» y prepara un duelo esperado entre dos leyendas del tenis mundial como Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Nadal y Djokovic chocarán en Valencia, sede del grupo B. El equipo español contará además con Carlos Alcaraz, la nueva sensación del tenis mundial. Además, el grupo B podría dejar otros duelos interesantes, ya que aparece Canadá, campeón este año en la ATP Cup con Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime como principales figuras.

Copa Davis 2022: ya se conocen los grupos de las Finales

El grupo C lo integran Francia, Alemania, Bélgica y Australia, con sede en Hamburgo. La zona podría dejar duelos interesantes, como una batalla entre Alexander Zverev y Nick Kyrgios. En el grupo A, disputado en Bolonia, Croacia, Italia, Argentina y Suecia se cruzan por dos boletos a la fase final. Diego Schwartzman lidera un equipo argentino que tendrá como principal rival a la Italia de Jannik Sinner y Matteo Berrettini. Por último, Andy Murray encabezará un equipo británico en su casa, Glasgow, ante Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.

El ganador del grupo A chocará en cuartos de final contra el segundo del grupo D. El vencedor de la zona de España y Serbia se medirá al segundo del grupo A, que podría ser Argentina o Italia. El ganador del grupo C se medirá al segundo del grupo B y el triunfante en la zona de Estados Unidos y Gran Bretaña juega contra el segundo del grupo C.

La fase final del torneo se jugará en Málaga, entre el 21 y 27 de noviembre.

Nico Quércia 
"