Fran Cerúndolo y Hugo Dellien siguen adelante en la qualy de Roma

Por Juan Regueiro - 7 de mayo, 2022
Fran Cerúndolo
Fuente: Twitter Fran Cerúndolo

El tenis latinoamericano tuvo las mejores noticias en el inicio de la clasificación para el Masters 1000 de Roma, que se disputará a partir de este domingo en el Foro Itálico. El argentino Francisco Cerúndolo y el boliviano Hugo Dellien siguen adelante en el cuadro y están a una victoria de meterse en el cuadro principal.

Cerúndolo tenía un duro cruce con el japonés Yoshihito Nishioka. Luego de una mala experiencia en el Masters de Madrid, donde cayó ante el español Alejandro Moro Canas por 6-0 y 6-4, el argentino volvió a estar a encontrar su buen nivel y avanzo en la qualy al vencer a Nishioka por 7-5 y 6-3. Por otro lado Federico Coria no pudo seguir avanzando en la clasificación tras caer ante el polaco Kamil Majchrzak por 6-4 y 6-2.

La mexicana Giuliana Olmos, campeona en Madrid

La segunda buena noticia del día la dio Hugo Dellien, que dio uno de los batacazos del cuadro de la clasificación. El boliviano venció en tres sets, por 6-1, 1-6 y 6-3 al danés Holger Rune. Rune venía de ser campeón del ATP 250 de Múnich y estaba teniendo una gran temporada de arcilla. Ahora le tocará descansar para afrontar de la mejor manera Roland Garros. Por el lado femenino, Paula Ormaechea no pudo en su partido ante la estadounidense Madison Brengle y cayó tras un doble 6-1

También habrá acción uno de los jugadores más esperados. Sebastián Báez lidera la clasificación tras ganar el ATP 250 de Estoril. Sebita jugará ante el coreano SoonWoo Know en su debut en la qualy.

Juan Regueiro
"