¿Quiénes son los tenistas con más victorias en 2022?

Por Juan Regueiro - 25 de abril, 2022
carlos-alcaraz-barcelona
Foto de ATP de Barcelona

Pasaron casi cinco meses desde el inicio de la temporada 2022 y varios tenistas ya tienen une enorme racha de victorias o títulos en lo que va del año. Cabe destacar que la ausencia de las principales figuras por diversos motivos (como las de Djokovic o Federer) abrieron la posibilidad de que tenistas más jóvenes tengan la posibilidad de mostrar su enorme talento en el circuito.

Este domingo Carlos Alcaraz logró un nuevo título, el ATP 500 de Barcelona, ante el español Pablo Carreño Busta. El de Murcia logró su victoria número 23 este domingo y es el segundo mejor de la temporada justo por detrás de Stefanos Tsitsipas, que lleva 24 en el año.

Alcaraz, sorprendido: «No pensé que llegaría al top 10 a los 18 años»

Sin embargo el segundo lugar lo comparte con otro tenista que logró un título este domingo: Andrey Rublev. Con su victoria ante Novak Djokovic, el ruso iguala en 23 a Alcaraz. Rafa Nadal es el único del Big Three que se ubica entre los más ganadores de 2022, ya que tiene 20 triunfos, al igual que Taylor Fritz y Miomir Kecmanovic, que hoy venció a Max Hans Rehberg en el ATP 250 de Múnich. 

¿Cuánto dinero en premios reparte el ATP 250 de Múnich?

Juan Regueiro
"