Alcaraz, sorprendido: «No pensé que llegaría al top 10 a los 18 años»

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
carlos-alcaraz-trofeo-barcelona
Foto de ATP de Barcelona

Carlos Alcaraz sorprende al mundo del tenis. Pero sobre todo a sí mismo. El joven español, flamante campeón del ATP de Barcelona, hace su debut este lunes entre los 10 mejor tenistas del mundo. Es el noveno más joven de la historia en conseguirlo y el 20º nacido en España. A los 18 años, el murciano tiene los pies en la tierra y sabe lo que necesita para seguir creciendo. Así y todo, también se sorprende con su rápida evolución.

«No pensé que llegaría al top 10 a los 18 años. Es la primera vez que estoy entre los diez primeros. Significa mucho», dijo Alcaraz en una rueda de prensa del evento Future Stars, organizado por la agencia que lo representa, IMG, según consigna Reuters. «Para mí es un sueño hecho realidad y he estado luchando por esto desde que era un niño. Trabajo todos los días, trabajo duro para estar aquí y tener la oportunidad de conseguir títulos para vencer a los mejores jugadores del mundo, pero no a esta edad», se sorprende Carlitos.

Alcaraz disputa este lunes un evento de exhibición en Atenas, en el que enfrenta al polaco Hubert Hurkacz. El partido estaba acordado desde el año pasado, cuando el murciano ni pensaba en tener el inicio de 2022 que ha conseguido, con títulos en Río de Janeiro, Miami y Barcelona. Curiosamente, este mismo lunes que Alcaraz juega en Atenas y debuta en el top 10, hace 17 años lo hacía Rafael Nadal. Pero Alcaraz no quiere saber nada con las comparaciones. «Es una coincidencia que sea lo mismo que Rafa. Yo sólo me concentro en mi juego», afirmó.

Cuando comenzó el año, Alcaraz solo quería llegar al fin de la temporada con un título ATP 500 y estar cerca del top 10. Ya consiguió más de lo que pensaba. Y ahora se fija nuevas metas. «He alcanzado mi objetivo de ser top 10. Quiero seguir creciendo como jugador, mejorando cada día, intentando seguir consiguiendo títulos, intentando subir en la clasificación», dijo Carlitos, que parte como uno de los favoritos de cara a Roland Garros. «Voy a tener opciones de conseguir resultados en Roland Garros, de estar en las últimas rondas», dijo el español.

Nico Quércia 
"