Quién es Fabian Marozsan, el sorprendente húngaro que eliminó a Alcaraz en Roma
Fabian Marozsan era un personaje desconocido en el mundo del tenis hasta esta semana, en la que dio el golpe del año eliminando a Carlos Alcaraz en Roma. El tenista húngaro de 23 años, 135° en el ranking ATP, llegó al cuadro principal en el torneo italiano desde la clasificación, asegurando su primera presencia en un torneo Masters 1000 en su carrera. Allí, sorprendió primero al checo Jiri Lehecka en su primer triunfo contra un Top 50. Y enfrentaba a Alcaraz en su primer duelo contra un Top 20. Pero no se amilanó y dejó afuera al futuro número 1 del mundo con un juego brutal.
Golpes fuertes, sobre todo de derecha, pero también mucha variedad de golpes, como dejadas que sorprendieron a Carlitos. Y más que nada una mentalidad de hierro para sobrellevar los momentos de tensión. Esas fueron las claves del triunfo de Marozsan sobre Alcaraz. Porque si bien es cierto que Carlitos estuvo lejos de su nivel, el húngaro pudo haber claudicado en algún momento del final del segundo set, sobre todo cuando Alcaraz iba 4-1 arriba en el tie-break. Pero no lo hizo y ganó por 6-3 y 7-6(4) para avanzar a octavos de final en Roma. Algo inimaginable hace poco tiempo.
Fabian Marozsan da el golpe del año contra Alcaraz: «Era mi sueño anoche… y ahora es realidad»
El año pasado, Marozsan ganó su primer título Challenger en Banja Luka y tenía objetivos modestos para esta temporada, como jugar el cuadro principal de torneos grandes. «Mi objetivo es jugar un Grand Slam así que tal vez pueda decir que va a pasar, estoy muy feliz sobre eso», dijo entonces Fabian a la ATP. Marozsan arrancó el año en la Qualy de Australia y quedó eliminado en primera rueda. Y su temporada no fue buena hasta marzo, cuando conquistó el título del Challenger de Antalya, su segundo trofeo en esta categoría.
Así, Fabian fue creciendo en el ranking y pudo meterse en su primera Qualy Masters 1000 en Roma. Pasó al cuadro principal, consiguió dos triunfos importantes. Y dio el golpe del año ante Alcaraz. «No es fácil decir algo. Estoy muy feliz. No puedo imaginarlo. Era mi sueño anoche. Y ahora es realidad», dijo feliz, pero tranquilo Marozsan tras conseguir el mayor triunfo de su carrera ante Alcaraz.