Fabian Marozsan da el golpe del año contra Alcaraz: «Era mi sueño anoche… y ahora es realidad»

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2023
fabian-marozsan-roma
Foto de ATP

Fabian Marozsan es el nombre de la semana en el tenis mundial. El húngaro de 23 años y 135° del ranking ATP dio el golpe y eliminó a Carlos Alcaraz en Roma. Marozsan, que hasta esta semana no había ganado partidos a nivel ATP, aunque cuenta con dos títulos Challenger en su carrera, venía de sorprender a Jiri Lehecka en su primer triunfo ante un Top 50. Pero contra Alcaraz jugó el partido de su vida y aprovechó una versión raramente baja de Carlitos, especialmente en los momentos decisivos, para quedarse con un triunfo que soñaba, pero no podía imaginar.

«No es fácil decir algo. Estoy muy feliz. No puedo imaginarlo. Era mi sueño anoche. Y ahora es realidad», dijo feliz Marozsan en cancha tras batir a Alcaraz por 6-3 y 7-6(4). El húngaro enfrentaba al que será el próximo número 1 del mundo el lunes 22 de mayo. Y solo quería disfrutar y hacer un buen partido. «Intenté hacer algo especial, ganar algunos juegos, quizás un set. Enfrentaba al número 1», reconoció todavía sorprendido el 135° de la clasificación tras el partido.

Pero Marozsan se fue encontrando con un nivel espectacular ante un Alcaraz atado, que nunca se adaptó bien a las condiciones de la cancha en Roma. Todo lo contrario para Fabian. «Dormí bien. Todo fue perfecto hoy, la cancha, el público, hice mi trabajo», festejó Marozsan, siempre medido, sin soltar un festejo loco.

Final increíble

Lo más llamativo fue el final del partido. Ya que tras un primer signo de tensión, cuando sufrió un quiebre sacando 4-3, Marozsan forzó el tie-break y allí levantó una ventaja grande de Alcaraz para acabar ganando el partido. «En el tie-break estaba 1-4. Gané seis puntos al hilo. Es increíble. No sé qué pasó en los puntos, intenté alcanzar cada bola y hacer lo posible por ganar los puntos. Solo pasó», dijo sorprendido Marozsan, que tiene claro qué hará tras el triunfo. «Llamaré a mi familia primero».

Nico Quércia 
"