Batacazo mundial: Alcaraz pierde con el 135° del Ranking y es eliminado en Roma

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2023
carlos-alcaraz-roma
Foto de ATP

Fabian Marozsan es húngaro, tiene 23 años, es el 135° del Ranking ATP. Y este lunes dio uno de los grandes batacazos de la historia ante Carlos Alcaraz. El jugador surgido de la clasificación, que no tenía triunfos a nivel ATP hasta esta semana, sorprendió a propios y extraños y derrotó al murciano, número 2 del ranking y próximo a recuperar el número 1 después de que acabe el Masters 1000 de Roma. En la tercera rueda del torneo italiano, Marozsan dio el golpe del año y venció a Carlitos a pura potencia por 6-3 y 7-6(4).

Alcaraz hacía su debut en Roma esta semana y las condiciones nunca se ajustaron a su juego. Quedó en evidencia en su debut ante Albert Ramos, donde pudo escaparse de un mal arranque para salir ganando. Y hoy pasó lo mismo. Pero el sorprendente Marozsan, que empezó a castigar a Carlitos con golpes de potencia, pero también con buenas variantes, como dejadas que dejaron sin respuesta al español. Así, tras un inicio parejo, fue Marozsan el que quebró a Alcaraz y sacó una diferencia para llevarse el primer set.

Uno imaginaba que Alcaraz iba a reaccionar. Tenía que hacerlo en algún momento. Pero fue el húngaro el que siguió pegando y pegando. Tuvo triple punto de quiebre primero y luego quebró a Carlitos para irse arriba. Pero allí aparecieron los nervios y fue Carlitos el que pasó al frente. Ahora sí, el murciano estaba listo para darlo vuelta. Pero Marozsan dijo no. Este era su día. Forzó el tie-break y allí salió de un 1-4 desventajoso para ganar los últimos seis puntos con tiros espectaculares, sobre todo con una derecha muy picante. Y así ganar el partido.

De esta forma, Marozsan consigue su primer triunfo ante un Top 10… y Top 20. En realidad, era su primer partido contra un jugador entre los 20 mejores del ranking. El húngaro, campeón de dos torneos Challenger, era un desconocido para el mundo del tenis hasta esta semana. Y logró romper el invicto de Alcaraz en tierra batida para dar la sorpresa del año.

Nico Quércia