¿Qué torneos ATP jugará Carlos Alcaraz en 2023?

Por Nico Quércia - 29 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-aplausos
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz terminó la temporada 2022 como el número 1 más joven de la historia y aspira a defender su posición en un duro 2023. El murciano pasará a ser el tenista a vencer después de un año de explosión que terminó de forma anticipada por un desgarro abdominal que lo obligó a desertar de la Copa Davis y el ATP Finals. Carlitos demoró también su pretemporada, por lo que prefirió no jugar torneos oficiales antes del Abierto de Australia. Pero tiene definido un panorama de cuáles serán sus torneos ATP a disputar en 2023.

El año de Alcaraz comienza en Australia, pero no en un torneo oficial sino en el tradicional torneo de exhibición de Kooyong, entre el 10 y 12 de enero. Luego, Carlitos disputará como primer favorito el Abierto de Australia en Melbourne. En febrero, viaja a Sudamérica para intentar defender su título en el Rio Open. También jugará en el ATP 500 de Acapulco antes de Indian Wells y el Miami Open, donde fue campeón este año. En el medio, jugará en Las Vegas un partido de exhibición ante Rafa Nadal.

Luego, Alcaraz vuelve a Europa para encarar la gira de tierra batida. Disputará Monte Carlo, así como la defensa de los títulos del Conde de Godó y Madrid antes de jugar Roland Garros. En la gira de hierba tiene previsto disputar un torneo previo (Queen’s o Halle) antes de Wimbledon. Más adelante competirá en Canadá y Cincinnati antes de buscar su segunda corona en el US Open. Ya en el cierre del año, podría jugar un par de torneos en Asia, incluido el Masters de Shanghái si vuelve al circuito tras la pandemia. Cerrará el año en París y el ATP Finals de clasificar. Y también tiene pensado jugar la Copa Davis para España.

Nico Quércia 
"