Ferrer, entre Alcaraz «líder» y el regreso de Nadal a Copa Davis: «Voy a intentar que esté»

Por Nico Quércia - 20 de diciembre, 2022
david-ferrer-capitan-copa-davis
Foto de MAPFRE

David Ferrer es el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis para 2023 y ya piensa en su nuevo rol junto a Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. El ex tenista reemplaza a Sergi Bruguera y tendrá su primera experiencia en el cargo en septiembre, cuando comande al conjunto español que juegue en Valencia por un boleto a las Finales de la Copa Davis 2023. Ferrer ya cuenta con Alcaraz como nuevo «líder» del equipo, pero no descarta la vuelta de Nadal.

«Voy a intentar que esté, pero no depende de mí», dijo Ferrer sobre Nadal en diálogo con El País. El manacorí no juega la Copa Davis desde que lideró el título en Madrid en 2019 y en declaraciones recientes dejó entrever que quizás no vuelva a formar parte de la competencia. Pero Ferrer no descarta su vuelta. «Que la Davis se dispute en España es un buen aliciente para él. Sabemos que su calendario no es fácil, pero jamás se ha descartado de la Davis y tendrá todo mi apoyo independientemente de la decisión que tome. Si alguien se ha ganado descansar y no jugar esta competición, es él».

OFICIAL: David Ferrer es el nuevo capitán del Equipo Español de Copa Davis

Más allá de la presencia o no de Nadal, Ferrer ya piensa en el número 1 del mundo como su nuevo «líder» del equipo. «Tiene madera de líder: es el número uno más joven de la historia y creo que será un gran jugador de Davis», dijo Ferrer sobre Alcaraz, que este año tuvo su debut en Copa Davis, pero no pudo jugar las Finales por lesión y busca revancha en 2023. «Le hace mucha ilusión jugarla».

Ferrer y los jugadores

Ferrer dejó en claro que tomó el cargo tras ser director de la Copa Davis para pasar a ser a capitán con la venia de los tenistas. «No hubiera aceptado la capitanía si los jugadores no hubieran estado de acuerdo, eso era algo primordial», aseguró el ex finalista de Roland Garros. Una decisión en sintonía con la salida de Bruguera, ya que no cayó bien entre los tenistas que fuera entrenador de Alexander Zverev, uno de sus rivales. «Yo les he dejado claro a los jugadores en qué torneos voy a estar, les he comentado que voy a estar ahí para cualquier cosa que puedan necesitar», sostuvo Ferrer.

 

 

Nico Quércia 
"