Ben Shelton, el jugador Top-100 que saldrá por primera vez de su país para jugar un Grand Slam

Por Juan Regueiro - 29 de diciembre, 2022
ben-shelton-cincinnati
Foto de ATP Cincinnati

Parece algo ilógico y poco probable que un jugador profesional de la ATP, ubicado entre los 100 mejores del mundo, nunca haya utilizado su pasaporte. Sin embargo en las últimas horas el estadounidense Ben Shelton tomó por primera vez un avión para salir de su territorio. Ubicado en el Top-100, más precisamente en el puesto 96 del ranking ATP, Shelton mostró su emoción por abandonar los Estados Unidos.

Lo cierto es que Shelton solo jugó torneos ATP y Challengers en su país, y nunca había tenido otra chance… hasta ahora. El hijo de Bryan Shelton, ex top-60 de la ATP, jugará el cuadro principal del Abierto de Australia por primera vez y tuvo que usar su pasaporte para ello. «Saliendo del país por primera vez«, escribió el tenista estadounidense. Shelton viene de una temporada 2022 tremenda, siendo una de las grandes sorpresas del circuito.

Sus resultados mas destacados se dieron en el circuito Challenger, donde consiguió alzar el título en Champaing, Knoxville y Charlottesville en las últimas semanas. Además fue verdugo de Lorenzo Sonego y Casper Ruud en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, donde perdió ante Cameron Norrie. En el US Open llevó a un quinto set a Nuno Borges en primera ronda, pero no pudo conseguir la victoria.

Juan Regueiro
"