¿Qué tenistas latinoamericanos juegan en las clasificaciones ATP y WTA?

Por Nico Quércia - 10 de junio, 2022
fernanda-contreras-gomez
Foto de Roland Garros

La próxima semana inician nuevos torneos de la gira de césped rumbo a Wimbledon y son varios los tenistas latinoamericanos que buscan ingresar a los cuadros ATP y WTA. Entre los varones habrá eventos en Londres (Queens) y Halle, Alemania. Mientras que entre las mujeres se jugarán los certámenes de Berlín y Birmingham. Dos tenistas chilenos y una mexicana compiten este sábado en las qualys con el objetivo de avanzar al cuadro principal.

¡Arriba México! Fernanda Contreras gana y hace historia en Roland Garros

En el tradicional ATP de Queens, el chileno Alejandro Tabilo enfrenta al francés Quentin Halys en busca de su primer triunfo en la gira de césped. También está presente en el cuadro un excampeón del torneo, el español Feliciano López, que tendrá un duro encuentro de primera ronda de la qualy ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

Por su parte, otro chileno, Tomás Barrios, enfrentará al alemán Yannick Hanfmann por la primera ronda de la qualy en el ATP de Halle. En la rama femenina, la mexicana Fernanda Contreras Gómez, que hizo historia para su país en Roland Garros, chocará con la estadounidense Emma Betkas por la primera ronda de la clasificación en Birmingham.

Nico Quércia 
"