¿Qué resultados necesita Badosa para clasificar a las WTA Finals?

Por Nico Quércia - 15 de octubre, 2022
paula-badosa-roma
Foto de Twitter Badosa

Paula Badosa vive un presente complicado, pero llega al torneo final de la temporada, el WTA 1000 de Guadalajara, con chances de clasificar a las WTA Finals. La española sufrió un duro revés esta semana en San Diego, donde cayó ante Danielle Collins en cuartos de final. Al no poder defender sus puntos de Indian Wells, cae al noveno puesto del ranking. Pero en la Race, la carrera a las WTA Finals en Texas que reúne a las mejores ocho tenistas del año, está 11° y aun con chances de meterse. ¿Qué resultados necesita para hacerlo?

Badosa será la primera preclasificada en Guadalajara, pese a arrastrar siete derrotas en sus últimos nueve partidos. Pero si quiere jugar en Texas, tendrá que llegar lejos en México primero. Paula parte con 2363 puntos, a 243 de Veronika Kudermetova, la última clasificada de momento a las WTA Finals. Por ello, Badosa deberá al menos llegar a semifinales en Guadalajara.

Si Badosa llega a semis, sumará 2712 puntos, obligando a Kudermetova a jugar también semifinales en México para superarla. También hay otras tenistas que podrían desplazar a la española, como Maria Sakkari, Madison Keys o Danielle Collins. Pero Paula sabe que al menos tiene que ganar tres partidos en México. Si llega a la final, sumaría 2947 puntos, quedando muy cerca de la clasificación. Y si gana el título en Guadalajara, cosechará 3262 unidades en el año. Allí sí, ya no dependerá de nadie más y estará clasificada a las WTA Finals.

La caída brutal de Badosa en el Ranking WTA tras perder en San Diego

Nico Quércia 
"