Tenistas de Rusia piden cambiar de país por la Guerra en Ucrania

Por Nico Quércia - 15 de octubre, 2022
rusia-atp-cup
Foto de @ATPCup

La Guerra en Ucrania ha generado cambios en el mundo del deporte y el tenis no es la excepción, con jugadores en medio del conflicto. Los tenistas de Rusia y Bielorrusia no pudieron jugar Wimbledon, entre otros torneos, como castigo a esos países debido a la guerra. Además, las naciones fueron excluidas de la Copa Davis y BJK Cup. Sin una resolución en el horizonte a la guerra, algunos jugadores piensan una medida diferente y optan por cambiar de país.

«Hasta hoy, ha habido más de 30 solicitudes, pero el número va en aumento», dijo el vicepresidente de la Asociación de Tenis de Kazajistán, Yuriy Polskiy, en palabras recogidas por Eurosport. El país asiático tiene tradición en atraer a jugadores de otros países, especialmente de Rusia, como el caso de la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina.

Polémica en el tenis: filtran videos de jugadora de Rusia que apoya la Guerra en Ucrania

Por ahora, según el directivo, no ha habido pedidos de atletas de renombre por cuestiones legales. «En su mayoría son niños, de la de 12 años en adelante. También hay profesionales, jugadores adultos que quisieran hacer ese traspaso. Pero no todos pueden, porque si has jugado en la Copa Davis de un país no puedes jugar para otro país», explicó Polskiy.

Si bien Kazajistán es un país con vínculos cercanos a Rusia, el directivo asegura que desde el tenis ofrecieron su espacio a ambos países. «Ofrecimos la posibilidad de tanto rusos como ucranianos para entrenar. Kazajistán siempre ha sido neutral, estamos por la amistad, por la paz entre los países», afirmó.

 

 

Nico Quércia 
"