La caída brutal de Badosa en el Ranking WTA tras perder en San Diego

Por Nico Quércia - 15 de octubre, 2022
paula-badosa-wimbledon
Foto de Wimbledon

Paula Badosa sufrió una dura caída en el WTA 500 de San Diego por muchos motivos y uno de ellos es su descenso pronunciado en el Ranking WTA. La española perdió con Danielle Collins en cuartos de final, sumando su séptima caída en los últimos nueve partidos. Además, dejó escapar una chance de sumar puntos para la clasificación a las WTA Finals. Y al no poder defender sus unidades del título en Indian Wells 2021, tendrá un notable retroceso en el escalafón mundial femenino.

Badosa bajará cinco puestos el próximo lunes, del 4° al 9°. La española queda con 3010 puntos, apenas por detrás de Simona Halep y delante de Caroline Garcia, manteniéndose por ahora dentro del Top 10. Badosa se ubica 11° en la Race antes de jugar en Guadalajara, por lo que podría seguir descendiendo lugares en caso de no tener un buen resultado en México la próxima semana.

Además, Paula queda lejos del octavo lugar que ocupa Veronika Kudermetova camino a las WTA Finals en Texas. Badosa deberá llegar al menos a semifinales en Guadalajara. Y esperar además otros resultados para clasificarse al torneo final del año que disputan las mejores ocho tenistas de la temporada.

Nico Quércia 
"