¿Qué necesita Rafa Nadal para volver a ser número 1 del mundo?

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2022
Rafa-Nadal-Wimbledon
Foto: Twitter ATP

Rafael Nadal es el vigente campeón del Abierto de Australia y Roland Garros, pero todavía no ha podido recuperar el número 1 del ranking ATP. El español actualmente es 3° en la clasificación mundial, detrás de Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Si bien hoy está a más de 1.700 puntos del ruso, Rafa cuenta con buenas posibilidades de volver a ocupar el primer lugar del ranking cuando culmine el Us Open, ya que es el que menos unidades defiende entre los tenistas top.

Nadal, Djokovic o Federer: ¿quién terminará como el mejor de la historia?

Nadal solo perderá 500 puntos de su título en Montreal 2019, que quedaron congelados por la pandemia. Como no jugó en las últimas dos ediciones del Us Open, no defiende unidades allí, así que se garantiza salir con al menos 5.620 puntos de Nueva York. En cambio, Medvedev y Zverev defienden mucho en Estados Unidos. El ruso fue campeón en el Us Open, mientras que el alemán se coronó en Cincinnati. Medvedev saldrá con 4.265 puntos de Nueva York, mientras que Zverev lo hará con 5.040 unidades. Novak Djokovic, más retrasado, pierde puntos de final del Us Open, por lo que cae a 3.570 puntos.

¿Nadal vuelve a ser número 1 del mundo?

Así las cosas, es difícil que Nadal llegue como número 1 del mundo al Us Open, ya que debería ganar tanto en Montreal como en Cincinnati, pero no ha jugado en los dos torneos en la misma temporada en muchos años. Sí tendrá chances el español de salir de Nueva York como el mejor de la clasificación mundial. Por su propio mérito, si llega lejos. Pero también si Medvedev y Zverev no logran defender sus puntos.

Nico Quércia 
"