¡5 más! La increíble marca que puede alcanzar Nadal camino al Us Open

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2022
rafael-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal tiene muchos récords en su haber y camino al Us Open 2022 podría conseguir una marca de leyenda en el tenis mundial. El tenista español acumula 1.063 victorias en el circuito ATP, una marca que lo ubica como el cuarto jugador con más triunfos en la era abierta, que inició en 1968. Nadal volverá a la actividad en el Masters 1000 de Montreal. Y de ganar el título allí, sumaría cinco triunfos para alcanzar en la tercera posición a Iván Lendl, que tiene 1.068 triunfos.

¿Qué necesita Rafa Nadal para volver a ser número 1 del mundo?

El máximo ganador de partidos a nivel ATP es Jimmy Connors con 1.274. Lo sigue Roger Federer, quien quedó con 1.251 triunfos y podría sumar más victorias cuando regrese al circuito en el ATP de Basilea. Más atrás, en quinta posición, otro que seguirá sumando es Novak Djokovic, quien acumula 1.012 partidos ganados a nivel oficial.

Nadal también podría alcanzar a Lendl en la gira norteamericana de canchas duras en lo que a títulos ganados refiere. Rafa tiene 92 trofeos ATP, dos menos que el checo, quien marcha tercero en la tabla con 94. El líder allí también es Connors con 109, seguido de Federer con 103. Djokovic también aparece quinto con 88 coronas.

Nico Quércia 
"