La felicidad de Paula Badosa: «Nunca un lunes había sentado tan bien»

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Paula Badosa está feliz. La española se levantó este lunes en Madrid, donde esta semana inicia la competencia el Mutua Madrid Open, como la nueva número 2 del ranking WTA. Badosa superó a la checa Barbora Krejcikova y desde esta semana alcanza su mejor ranking histórico, solo por detrás de la polaca Iga Swiatek. «Nunca un lunes había sentado tan bien», publicó la española en sus redes para celebrar la ocasión.

«Feliz por el camino recorrido y superado. Ha costado mucho, pero al final todo valió la penal. Agradecida de estar viviendo mi sueño», escribió la española, que asciende a su mejor puesto tras alcanzar las semifinales del WTA de Stuttgart, donde perdió ante Aryna Sabalenka. Badosa asegura que «no suelo poner rankings», pero hizo una excepción porque «este me hacía especial ilusión».

Se suele decir que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y Badosa pondrá a prueba esa frase esta semana en Madrid. La española defiende los puntos que ganó en semifinales el año pasado, por lo que deberá obtener un buen resultado si quiere seguir sumando en el ranking. De todos modos, las bajas de Krejcikova y Anett Kontaveit, que no jugarán en Madrid, le dan algo de aire a Paula en su misión de mantenerse como la segunda mejor jugadora del mundo.

Nico Quércia 
"