¿Qué le pasó? Báez explica por qué se retiró contra Alcaraz

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2022
seba-baez-us-open
Captura video

Sebastián Báez jugó un partidazo contra Carlos Alcaraz en la primera ronda del US Open 2022, pero debió retirarse por problemas físicos en el tercer set. El argentino cayó 7-5, 7-5, 2-0 y retiro luego de más de dos horas de batalla en la que ambos jugaron a un gran nivel. Báez tuvo incluso sus chances de llevarse el segundo parcial, pero Carlitos impuso su jerarquía con puntos notables y acabó triunfando. En el inicio del tercero, Sebita pidió asistencia médica. Y tras ceder dos games, sufrió una molestia que le impidió seguir.

El lamento de Alcaraz con Báez: «Nadie quiere ver un final así»

«Fue un día difícil, un rejunte de muchas cosas», explicó Báez en diálogo con ESPN. «Los dos jugamos muy bien los primeros sets. Por detalles se lo llevó jugando un poco mejor que yo. El final no fue el esperado, muchas sensaciones adentro de la cancha que a este nivel se pagan caro cuando no se pueden controlar. Estoy tratando de hacer la recuperación», manifestó el argentino.

Más allá del triste final, Báez saca aspectos positivos de su experiencia en partidos como el de Alcaraz. Sobre todo, en la mentalidad que hay que tener para atacar en momentos clave. «Es parte de entender el juego, por más que pueda defender, para estar arriba hay que saber atacar y contrarrestar los tiros del otro. Si no lográs hacer daño, llega un momento en que no lográs ganar puntos. Son cosas a seguir mejorando. Me llevo mucho aprendizaje de estos partidos. Los grandes jugadores en los puntos difíciles están fríos a la hora de tomar decisiones. Eso es lo que me llevo de estos rivales como Alcaraz».

Nico Quércia 
"