¡Tremendo! Báez se lesiona ante Alcaraz y tiene que retirarse tras una batalla de dos horas y media

Por Juan Regueiro - 30 de agosto, 2022
Alcaraz
Foto: Twitter US Open

En la primera ronda del US Open 2022 el argentino Sebastian Báez y el español Carlos Alcaraz dieron una batalla infernal. Bajo el sofocante calor que dio Nueva York, el desgaste fue un factor clave para un partido que terminó de la manera más triste de todas. El argentino sufrió un calambre cuando estaba dos sets abajo y quiebre en contra y tuvo que retirarse del US Open. 

El argentino jugó un partido fantástico, dándole batalle al jugador murciano. No daba el brazo a torcer y regalaba defensas antológicas, como la del puntazo que jugaron en el inicio del segundo set. Báez hizo daño con su derecha, mientras que Carlitos utilizó el saque y red como arma principal en su partido. Ganó más del 60% de sus puntos, cada vez que subió a la red y eso pus incómodo al argentino, que pese a eso siguió dando pelea.

El estado físico de Báez se fue a pique tras ceder las dos primeras mangas, ya que Carlitos pudo remontar n el segundo set un partido que se empezaba a complicar. Báez consiguió un quiebre importante, pero el español se recuperó rápido. Ya con la historia dos sets a cero, Báez pidió al médico y acusaba dolores en sus gemelos. Finalmente en un punto desgastante llegó el calambre en la pierna derecha y el argentino no pudo seguir. Carlitos lamentó el final, pero se aseguró su pase a segunda ronda tras un partido que pudo haber sido muy complicado de cerrar. Ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Tallon Griekspoor y Federico Coria 

Juan Regueiro
"