El lamento de Alcaraz con Báez: «Nadie quiere ver un final así»

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2022
alcaraz-baez-saludo-us-open
Captura video

Carlos Alcaraz avanzó a la segunda ronda del US Open 2022 tras el retiro por lesión de Sebastián Báez en el inicio del tercer set. El jugador español había ganado los dos primeros sets en una batalla espectacular de más de dos horas con puntos espectaculares de ambos lados. Pero Sebita sintió el esfuerzo y después de pedir atención médica en el inicio de la tercera manga, acabó retirándose por un problema muscular. Tras la victoria, Alcaraz dio sus primeras impresiones en la cancha.

¡Tremendo! Báez se lesiona ante Alcaraz y tiene que retirarse tras una batalla de dos horas y media

«Nadie quiere ver un final así, Sebastián es un gran jugador y merece lo mejor», dijo Alcaraz, que se mostró apesadumbrado por el final abrupto del encuentro. Además, reconoció que pese a la victoria le costó soportar las condiciones de calor en Nueva York. «Era muy difícil, sobre todo en el segundo set mantenerme en el nivel físico y mentalmente. Afortunadamente la energía del Arthur Ashe que sentí de todo el público es especial y me ayudó a superar esos momentos duros».

Hace un año, Alcaraz, tuvo su primera explosión en el circuito llegando a cuartos de final en el US Open tras derrotar en una batalla épica a Stefanos Tsitsipas. «Recuerdo el año pasado, uno de los mejores momentos de vida», dijo Carlitos, reflexionando sobre aquel momento. Y todo lo que creció este año. «Es especial ser el número 4 del mundo un año después, estar en el estadio más grande del mundo».

Nico Quércia 
"