¿Qué le pasó a Schwartzman en Roland Garros? «No me sentí cómodo»
Diego Schwartzman ganó en su debut de Roland Garros 2022 al superar un duro debut contra el ruso Andrey Kuznetsov, pero se fue con sensaciones ambiguas. El Peque avanza a la segunda ronda tras ganar en cuatro sets, con un resultado final de 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2. Pero en el rendimiento, el argentino no se fue nada conforme y sabe que deberá mejorar si quiere llegar lejos en esta edición de Roland Garros. Schwartzman habló tras el partido y anticipó lo que será el duelo de segunda ronda contra el español Jaume Munar.
Triunfo para Schwartzman sin jugar bien
«No me sentí muy cómodo hoy, pero no tiene nada de malo. Había que ganar, las primeras rondas son difíciles», dijo Schwartzman en diálogo con ESPN. Para el Peque jugar en el primer día del torneo fue especial, pero también complicado. «Jugar domingo en Roland Garros te pone presión. No arrancó el torneo y ya te podés ir. Me costó el partido, él estaba con poca movilidad y fue un partido raro. Tengo dos días para intentar corregir cosas», analizó el argentino.
Roland Garros 2022: Schwartzman gana en un duro debut y avanza a 2° rueda
Schwartzman tuvo que trabajar mucho para superar a Kuznetsov, un tenista con el que tiene buen vínculo. «Lo conozco desde muy chico, es un año más grande. Me di cuenta que le costaba defender, al final del partido también. Pero yo no estaba fino, en el segundo set estaba fastidioso porque no me salían las cosas. Pero después le encontré la vuelta», explicó el argentino. Al Peque le suele ir bien en Roland Garros, pero no quiere enfocarse demasiado en eso en este momento. «No pienso en eso, pero uno tiene lugares en los que se siente cómodo».
Schwartzman-Munar, en segunda ronda de Roland Garros
«He tenido buenos partidos y malos. Venía de Roma de una derrota en la que no me sentí cómodo. A veces no me permito equivocarme, pero me tengo que permitir esos momentos», dijo el Peque sobre su debut. Y palpitó el próximo duelo contra un viejo conocido como Munar. «Jugamos muchas veces, entrenamos hace poco en Mallorca. Partido duro, es un batallador, muy prolijo a la hora de jugar. Va a ser un partido bastante duro», anticipó Schwartzman.