Roland Garros 2022: Schwartzman gana en un duro debut y avanza a 2° rueda

Por Nico Quércia - 22 de mayo, 2022
Diego-Schwartzman
Foto: Twitter Barcelona Open

Diego Schwartzman superó un duro debut y está en la segunda ronda de Roland Garros 2022 tras vencer al ruso Andrey Kuznetsov en cuatro sets. El argentino ganó por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 para avanzar a la siguiente rueda, donde enfrentará al español Jaume Munar. Schwartzman tuvo un debut típico de Grand Slam, con altos y bajos, pero imponiéndose cuando debía para acomodar el resultado a su favor y así cerrar el resultado para clasificarse a la siguiente rueda.

Video: Carlos Alcaraz se entrena a fondo junto a Diego Schwartzman

Schwartzman tuvo un debut sólido, arrancando dominante con su habitual consistencia desde el fondo de cancha para superar el poder de fuego del ruso. Así, se llevó el primer set sin mayores problemas. Pero en el inicio del segundo, el argentino se desconectó tras una breve interrupción por lluvia y el experimentado ruso comenzó a tirar tiros ganadores a diestra y siniestra. Kuznetsov sacó una ventaja amplia y el Peque apenas pudo ganar un juego para ponerle número a la casa.

Schwartzman avanza en Roland Garros

En el tercero, Schwartzman volvió a conectarse y se fue arriba, pero el ruso recuperó el quiebre y se puso 4 iguales. Ahí, Schwartzman jugó en su mejor nivel para quebrar nuevamente y ganar el set. El cuarto parcial fue más un trámite, aunque recién pudo ganar en el cuarto match point tras una efímera levantada del ruso. De esta forma Schwartzman avanza a segunda ronda de Roland Garros, donde enfrentará al español Jaume Munar.

Nico Quércia 
"