Eliminada: Muguruza, debut y derrota ante Kanepi en Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 22 de mayo, 2022
garbiñe-muguruza-derrota
Foto de WTA

Garbiñe Muguruza sufre una dura y dolorosa derrota y queda afuera en la primera ronda de Roland Garros 2022 al caer con Kaia Kanepi. La jugadora española perdió por 2-6, 6-3 y 6-4 ante la estonia, que nuevamente da una sorpresa y elimina a una jugadora favorita en un Grand Slam. Muguruza se despide así del Abierto de Francia y cierra una gira de arcilla de terror en la que solo ganó dos partidos y sufrió cuatro derrotas muy duras.

Muguruza se derrumba y sufre una derrota dramática en el WTA de Rabat

Muguruza tuvo un partido muy similar a sus derrotas en los torneos previos como en Roma y Rabat. La española arrancó ganando y parecía irse rumbo a la victoria, con quiebre a favor en el segundo set. Pero cuando tenía que acelerar para empezar a cerrar el partido, empezaron los problemas. Y contra una jugadora como Kanepi, eso se paga. Ninguna tenista está más acostumbrada a derrotar jugadores top 10 en un Grand Slam como la estonia, que empezó a jugar mejor y se llevó el segundo set.

Derrota y eliminación de Muguruza

En el tercero, todo era paridad hasta que Kanepi quebró a Muguruza en el noveno juego. Justo en el momento indicado para sacar y ganar el partido. Y lo hizo. La estonia elimina a la española, que cierra así una gira fatal en la que sumó apenas dos triunfos y cuatro derrotas, casi todas ellas dolorosas porque iba a ganando y acabó perdiendo de mala manera. Además, Muguruza posiblemente salga del top 10 después de Roland Garos.

Nico Quércia 
"