Putintseva y Swiatek avanzan a los octavos de final del US Open

Por Alejandra Colmenares - 4 de septiembre, 2020

Continúan las victorias en la primera jornada de la tercera ronda del US Open. Y esta vez fueron las tenistas Yulia Putintseva e Iga Swiatek, las que lograron sellar su pase a los octavos de final del Grand Slam estadounidense.

La kazaja, Yulia Putintseva, venció a la bielorrusa, Aliaksandra Sasnovich, en tres sets con un marcador de 3-6, 6-2 y 6-1. Durante el partido Putintseva se mostró bastante consistente y a un muy buen nivel de juego, a pesar de haber perdido el primer set, la tenista demostró que puede remontar y que está lista para la cuarta ronda del torneo. En los octavos de final, se enfrentará a la octava cabeza de serie, Petra Martic.

Otra tenista que no la tuvo fácil, pero logró conseguir un lugar entre las últimas 16 tenistas del US Open fue la polaca, Iga Swiatek, que derrotó a la estadounidense, Sachia Vickery, por 6(5)-7, 6-3 y 6-4, en un partido donde tuvo que remontar después de perder el primer set en un apretado tiebrak. En la próxima ronda se enfrentará a la bielorrusa, Victoria Azarenka.

Alejandra Colmenares
"