Naomi Osaka sigue adelante y pisa los octavos en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 4 de septiembre, 2020

La tenista japonesa, Naomi Osaka, ya está en los octavos de final del US Open, tras ganar su partido de este viernes contra la ucraniana, Marta Kostyuk, por 6-3, 6-7(4) y 6-2.

El encuentro comenzó de forma equilibrada, con victoria para ambas tenistas que resultó en empate en el cuarto juego (2-2). Pero todo se desequilibró en el 5º juego cuando Osaka aprovechó un punto de break para hacer el 4-2. A partir de ahí, despegó hacia la victoria del set, que se confirmó con otro quiebre de servicio en el noveno juego (6-3).

En el segundo parcial, Osaka ganó su primer juego de servicio, tuvo puntos de break en los dos juegos siguientes, pero no los aprovechó y el empate se mantuvo (3-3). Luego, en el séptimo juego, la japonesa perdió su servicio y vio a Kostyuk llegar a 5-3 para estar a un juego de ganar el segundo set. Aun así, cuando se vio en esa posición, la ucraniana vaciló y Osaka igualó el marcador al final del décimo juego (5-5). Luego hizo el 6-5 y dejó a Kostyuk al servicio para quedarse en el partido, pero la ucraniana no cedió. El empate se mantuvo y el set se fue a un tie-break. En esta etapa, Osaka perdió algo de control emocional y vio a Kostyuk ganar el segundo set por 7-6(4).

En el tercer y decisivo set, Osaka tuvo que enfrentar cuatro puntos de break en el cuarto juego. Pero los salvó (2-2) y a partir de ese momento ganó confianza. La japonesa hizo dos quiebres consecutivos en el quinto y séptimo juego (5-2) y tuvo el servicio en mano para ganar el encuentro. En la siguiente ronda, Naomi Osaka se enfrentará a la ganadora del encuentro entre Anett Kontaveit y Magda Linnete.

Alejandra Colmenares
"