Presente y futuro: Solana Sierra gana su primer título profesional en Argentina

Por Nico Quércia - 2 de octubre, 2022
solana-sierra
Foto de BJK Cup

Solana Sierra se consagró campeona del W15 de Eldorado, su tercer título como tenista profesional y el primero que gana en Argentina. La marplatense derrotó en la final a la cordobesa Luisina Giovannini por doble 6-3 para conquistar el título en el torneo disputado en Misiones. Es una nueva demostración del talento de Solana, la máxima promesa del tenis femenino argentino, que sigue escalando posiciones en el ranking WTA a sus 18 años y ya figura bien metida en el Top 500 mundial.

Sierra había ganado dos títulos en México. Además de su destacada final en Roland Garros júnior. La marplatense cierra su última temporada como juvenil de gran manera, ya asentada en España como lugar base para sus entrenamientos. Y ahora se dio el gusto de celebrar en casa. La marplatense no jugará la segunda edición del torneo la próxima semana, pero sí lo hará en el W25 de Tucumán desde el 10 de octubre.

Por su parte, Giovannini completó su mejor semana como profesional a los 15 años. La oriunda de Coronel Moldes es uno de los grandes talentos de la cantera argentina, con un tenis exquisito de gran variedad y cualidades técnicas. Ella sí jugará el segundo torneo en Eldorado y luego participará en los Juegos Sudamericanos de Asunción.

Nico Quércia 
"