De 5-0 y 40-15 a perder… Solana Sierra sufre la derrota más dolorosa en el US Open Júnior

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
solana-sierra-billie-jean-king-cup
Foto de BJK Cup

Solana Sierra se despidió de su carrera como tenista júnior de la forma más dolorosa. Sufrió la derrota más dura para quedar eliminada del US Open. La argentina, que este año hizo final en Roland Garros, era la quinta preclasificada del Abierto de Estados Unidos en categoría juvenil. Pero tras un promisorio debut, padeció una dura eliminación ante Iva Jovic, promesa local de 14 años que jugó el torneo gracias a una invitación. Sierra ganaba 50 y 40-15 en el tercer set. Pero increíblemente se vino abajo y acabó perdiendo el partido.

«Fue un partido duro, la otra juega muy bien. Tuve mis chances, obviamente. Estoy triste, pero a la vez contenta porque dejé todo. No se dieron las cosas. Nada más», fueron las palabras de Solana en rueda de prensa, según recoge el periodista Sebastián Torok. La argentina acabó perdiendo en tres parciales tras desperdiciar una ventaja que parecía decisiva. Incluso, llegó a contar con otra chance de ganar el partido en el super tie break final. Fue 7-5, 2-6 y 7-6(9) en favor de la norteamericana.

Este fue el último torneo en la carrera juvenil de Solana, que viene de conseguir en México su primer título profesional. Más allá de la triste derrota en Nueva York, ahora encara su transición definitiva hacia el profesionalismo, ya metida entre las mejores 500 del mundo (479°). «Se termina una etapa hermosa. En juniors he vivido muchas cosas lindas. Ahora comienza una nueva etapa y la voy a enfrentar con todo».

Nico Quércia 
"