¿Por qué no hay tenistas homosexuales en el Top 100? «Debería haberlos»
La homosexualidad en el deporte parece seguir siendo un tema tabú dada la escasa cantidad de atletas top que hablan de ello, como ocurre en el tenis. Son pocos los casos de tenistas que manifiestan abiertamente ser homosexuales, y en general se trata de jugadores fuera de los primeros planos. Para Taylor Fritz, una de las grandes estrellas de la ATP, eso no es posible y «debería haber» jugadores homosexuales en el Top 100. ¿Por qué no se conocen?
«No estoy seguro de que no haya jugadores homosexuales entre los 100 mejores. Estadísticamente, debería haberlos», afirmó Fritz en diálogo con Clay Tenis. El norteamericano no conoce ejemplos en su experiencia, pero tiene razones para pensar el porqué de esa ausencia pública. «La gente piensa que como jugamos sabemos más que los demás, pero no, porque en el vestuario no salía nadie. Es raro, porque si eso pasa, la gente va a ser bien aceptada y recibida, pero a lo mejor los jugadores no quieren salir porque no quieren la atención que terminarían recibiendo por eso», dice Fritz.
Hace pocos días, los tenistas franceses Fabien Reboul y Maxence Broville compartieron una imagen besándose en redes sociales. «No me enamoré de ti, tu amor me empujó a ello», escribió Reboul, número 54° del ranking mundial de dobles, en su cuenta de Instagram.