Fritz contesta a sus críticos por el partido con Nadal: «No saben nada de tenis»

Por Nico Quércia - 25 de diciembre, 2022
fritz-nadal
Foto de @Wimbledon

Taylor Fritz fue una de las revelaciones de 2022 con momentos muy destacados. Pero también vivió pálidas, como la caída en Wimbledon frente a Rafa Nadal. En ese partido el español sufrió un desgarro abdominal y debió abandonar el torneo tras ganarle a Fritz. Criticado por no vencer a un jugador lesionado, el estadounidense todavía debe responder por esa actuación. Y contesta a sus críticos.

«Sé que estaba lesionado, pero rara vez sentí eso en la cancha. Pensé que estaba golpeando la pelota normalmente, con la excepción de uno o dos momentos», recordó Fritz en diálogo con Clay Tenis sobre aquel duelo de cuartos de final en el que acabó perdiendo de forma sorpresiva. Y tiene más justificaciones. «La gente me criticó después de eso porque no saben nada de tenis. Creen que entienden, pero no es así. La única diferencia real fue que estaba sirviendo más lento, lo que en realidad me causó más problemas».

El partido fue más extraño aun teniendo en cuenta que Fritz le había ganado a un Nadal lesionado en la final de Indian Wells. «Gané la final de Indian Wells, que fue un partido muy especial. Ni en mis mejores sueños. En ese momento solo era el número 20 del mundo y era impensable para mí ganar un Masters 1000. Son momentos así por los que juego al tenis», dijo el estadounidense sobre aquel encuentro, el más importante de su carrera hasta ahora.

Nico Quércia 
"