Polémico: Tsitsipas dispara contra el «feminismo» y lo trata de «culto a la indignación»

Por Nico Quércia - 1 de diciembre, 2022
stefanos-tsitsipas-australia
Foto de Australian Open

Stefanos Tsitsipas es uno de los tenistas más reconocidos del mundo, pero fuera de la cancha también genera repercusión por sus opiniones controvertidas. El griego es muy activo en redes sociales, donde no solo habla de tenis y del circuito ATP, sino que manifiesta su mirada sobre temas diversos. Suele hacer reflexiones sobre la vida con frases sueltas. Y en las últimas horas desató una gran polémica por su opinión crítica del feminismo, al que trató como un «culto a la indignación».

«En mi opinión todos son y deben ser iguales a todos. No importa su origen, género, religión, etnia o raza. El feminismo moderno se ha desviado de la igualdad de género hacia un culto de la indignación que busca menospreciar a los hombres. ¿Cómo es eso justo?», escribió Tsitsipas en Twitter. El mensaje generó respuestas críticas, entre ellas de la periodista Catherine Whitaker, quien le contestó y le preguntó sobre su fuente de información en la temática. Y Tsitsipas la siguió.

«He basado esto en algunas de mis propias experiencias y encuentros personales. Me he educado sobre ese tema preguntando a amigas y conocidas. No creo en el patriarcado. La igualdad y la unidad es la solución para todo», lanzó el griego, que no se quedó atrás y continuó con la polémica, pese a recibir críticas en las redes.

Nico Quércia 
"