Stefanos Tsitsipas buscará su segundo ATP Finals: «La chispa ha vuelto»

Por Juan Regueiro - 12 de noviembre, 2022
stefanos-tsitsipas-mallorca
Foto de Mallorca ATP

Stefanos Tsitsipas vuelve al ATP Finals de Turín para buscar su segundo título, en un año en el que sigue entre los mejores del mundo. El tenista griego tuvo una temporada de altibajos, pero pudo recuperar la motivación en los últimos meses. Con gran nivel, el Stefanos se metió en finales y compitió al máximo ante jugadores de la talla de Novak Djokovic. Esta semana en Turín quiere dar la sorpresa ante los mejores jugadores del mundo.

Tsitsipas habló para la página oficial de la ATP y destacó que en los últimos meses pudo recuperar la confianza y la motivación para disputar algunos torneos, en donde no le fue de la mejor manera. «Quizás mi cuerpo tuvo suficiente por todos los viajes, el jet lag y el proceso que acompaña el juego. Hubo algunos torneos en los que no estaba tan entusiasmado por estar en la cancha. Pero la chispa ha vuelto y estoy muy feliz de estar con este ánimo», dijo Tsitsipas.

ATP Finals 2022: grupos, calendario, premios, TV y todo lo que debes saber

El griego comentó que está ‘Extremadamente motivado‘ por llegar al ATP Finals, en lo que será su último torneo de la temporada 2022, antes de encarar la pretemporada. Tsitsipas buscará en 2023 alcanzar su gran objetivo personal: el número uno del mundo y alzar su primer título de Grand Slam, que se le negó en 2021 en Roland Garros.

Juan Regueiro
"