Swiatek dispara contra la organización de Roland Garros: «Es decepcionante»

Por Juan Regueiro - 1 de junio, 2022
Iga-Swiatek
Foto: Roland Garros

En los últimos días la organización de Roland Garros fue duramente criticada por los jugadores y jugadores de los cuadros principales. Los turnos diurnos y nocturnos fueron el centro de la polémica en los últimos días, sobre todo entre las principales figuras. Sin embargo ahora salió al cruce la número uno del mundo del tenis femenino, Iga Swiatek. 

Luego de clasificar a las semifinales del torneo parisino, Swiatek habló en conferencia de prensa y se mostró muy molesta por la falta de partidos nocturnos para las mujeres, ya que de los 10 posibles nueve de ellos fueron para el cuadro masculino. Como líder del circuito femenino, la polaca se quejó y tomó la voz cantante de las protestas.

Imparable: Swiatek le da una paliza a Pegula y está en semifinales

«Es bastante decepcionante, no queda más que aceptar esta decisión. Me gustaría que mi tenis fuera entretenido, eso es algo que siempre tengo presente en la cancha, que realmente juego para los aficionados. Cada persona puede opinar lo que desee, pero percibo muchas críticas hacia el tenis femenino. Dicen que no somos consistentes. Eso es algo que puede verse como una ventaja para nosotras, porque nunca puedes dar nada por hecho»

 

Juan Regueiro
"