Polémica: la actitud de Kyrgios y el umpire que hizo estallar a Tiafoe
Nick Kyrgios y Frances Tiafoe protagonizaron un partido para el recuerdo por el juego, pero también por las discusiones y polémicas. El choque entre dos de los tenistas más talentosos del mundo por los cuartos de final delATP de Washington tuvo de todo. Y un momento clave, de los más destacados no solo del día o del torneo, sino de la temporada, fue el tie break del segundo set. Kyrgios llegó a salvar hasta cinco bolas de partido en un desempate a pura tensión, donde el australiano explotó contra el umpire. Y lo propio hizo Tiafoe.
Previsiblemente, los dos jugadores fueron imponiendo sus servicios a lo largo del partido. En el primer set, se definió en tie break. Kyrgios se puso 5-2 arriba, pero Tiafoe convirtió cinco puntos seguidos para quedarse con el set por 7-6(5) En la segunda manga, todo fue en la misma dirección. Nuevamente en el tie break, el norteamericano dispuso de las ventajas, hasta cinco match points. Pero Kyrgios empleó todos sus recursos. Aces, devoluciones ganadoras, toques sutiles. Y también actitudes que provocan enojos en los rivales.
Bronca de Kyrgios, enojo de Tiafoe
El australiano discutió fuerte con el umpire porque argumentaba que los ruidos del público lo molestaban. El juez de silla no se quedó atrás y le contestó con dureza, mientras Tiafoe esperaba molesto. Las conductas del australiano, que no esperaba a su rival a la hora de sacar, hablaba con el público y discutía con el juez alteraron al norteamericano. Que cuando perdió el set 7-6(12), explotó contra el umpire.