Locura: Kyrgios salva 5 match points y gana un partido increíble contra Tiafoe

Por Nico Quércia - 6 de agosto, 2022
nick-kyrgios-atp-washington
Foto de Citi Open

Nick Kyrgios se clasificó a las semifinales del ATP Washington 2022 al derrotar en un partido increíble a Frances Tiafoe en tres sets: 6-7(5), 7-6(12) y 6-2. El tenista australiano se sobrepuso a cinco match points en contra durante el tie break del segundo set y acabó ganando el encuentro para seguir con vida en el Citi Open 2022. El partido tuvo momentos de alto vuelo, pero también muchos tramos de tensión y discusiones. Especialmente en el momento determinante: el final del segundo parcial.

Previsiblemente, los dos jugadores fueron imponiendo sus servicios a lo largo del partido. En el primer set, se definió en tie break. Kyrgios se puso 5-2 arriba, pero Tiafoe convirtió cinco puntos seguidos para quedarse con el set por 7-6(5) En la segunda manga, todo fue en la misma dirección. Nuevamente en el tie break, el norteamericano dispuso de las ventajas, hasta cinco match points. Pero Kyrgios empleó todos sus recursos. Aces, devoluciones ganadoras, toques sutiles. Y también actitudes que provocan enojos en los rivales.

Polémica: la actitud de Kyrgios y el umpire que hizo estallar a Tiafoe

Discusión y final increíble del segundo set

El australiano discutió fuerte con el umpire porque argumentaba que los ruidos del público lo molestaban. El juez de silla no se quedó atrás y le contestó con dureza, mientras Tiafoe esperaba molesto. Las conductas del australiano, que no esperaba a su rival a la hora de sacar, hablaba con el público y discutía con el juez alteraron al norteamericano. Que cuando perdió el set 7-6(12), explotó contra el umpire.

Tras el final apoteótico del segundo parcial, Tiafoe se tomó un largo descanso. Pero no le sirvió demasiado. Cuando volvió, todo fue de Kyrgios, que consiguió un quiebre rápido y controló el marcador con sus juegos de saque. En el final, Nick rompió otra vez el servicio de Frances y se llevó el partido sin problemas. En semifinales, enfrentará al sueco Mikael Ymer, que dio la sorpresa contra Sebastian Korda y le ganó en tres sets: 6-2, 5-7 y 6-3. La otra semi la disputarán Andrey Rublev y Yoshito Nishioka.

Nico Quércia 
"