Polémica entre tenistas por las bolas del US Open: «Hay cosas más importantes…»

Por Nico Quércia - 26 de agosto, 2022
elena-rybakina-wta
Foto de WTA

Uno de los tópicos de discusión en el US Open 2022 es el tipo de bolas que se usan en el torneo individual femenino, algo criticado por Iga Swiatek. La número 1 del mundo estalló por las bolas «ligeras» que usan tanto en Cincinnati como en Nueva York. Y Paula Badosa también se sumó a la ola de críticas. Tanto la polaca como la española manifestaron su deseo de que esto cambie en el futuro, pero otras tenistas no se expresaron en contra. Como Elena Rybakina, que considera que hay «cosas más importantes» para discutir.

«Paula y yo seguiremos fieles a lo que dijimos, trataremos de explicarlo. En Cincinnati dije todo lo que quería, no me gustan las bolas, pero estoy aquí para competir y todas tenemos las mismas condiciones. Tenemos que adaptarnos», dijo Swiatek durante la conferencia de prensa previa al inicio del US Open. La polaca le bajó el tono a la discusión, pero tanto ella como la española insistieron la última semana con que las bolas elegidas eran «horribles«.

Badosa se une a Swiatek en las críticas por las bolas: «Muy desfavorables»

«No quiero ofender a nadie, pero hay cosas más importantes de las que hablar, más cosas que la gira puede mejorar», dijo Rybakina en el media day en Nueva York. La kazaja, campeona de Wimbledon, se manifestó más preocupada por la falta de puntos para el ranking en Londres, que le impidieron subir en la clasificación y por lo que, según afirma, «recibiría un mejor trato» en la asignación de canchas.

Leylah Fernandez, finalista el año pasado en el US Open, tampoco se mostró a favor de un cambio. «En este momento, estoy feliz de que tengamos una pelota de tenis para golpear. Recuerdo que hace años ni siquiera podía agarrar una pelota de tenis». Otras tenistas como Petra Kvitova y Madison Keys afirmaron a su vez que les gustan las bolas que se usan en el US Open.

Nico Quércia 
"