Badosa se une a Swiatek en las críticas por las bolas: «Muy desfavorables»

Por Nico Quércia - 19 de agosto, 2022
paula-badosa-iga-swiatek-wta
Foto de Jimmie48/WTA

Iga Swiatek salió a criticar las bolas que se utilizan en Cincinnati y el US Open y ahora Paula Badosa se una a ella en su cuestionamiento. La número 1 del mundo fue contundente al calificar de «horribles» las bolas ligeras que emplea el circuito de la WTA en los torneos que se juegan en Ohio y Nueva York. A diferencia de lo que ocurre durante la mayor parte de la temporada, donde los torneos cambian de bolas, pero mantienen la equidad entre hombres y mujeres, en el US Open el torneo femenino se disputa con bolas más ligeras. Algo que a Swiatek y a Badosa no les gusta.

Swiatek se queja por las bolas «diferentes» del US Open para hombres y mujeres

«Muy de acuerdo», escribió Badosa en Instagram citando las críticas de Swiatek con un emoji que muestra su disgusto por las bolas del US Open. «Condiciones muy desfavorables para las jugadoras y para el espectáculo. Luego nos quejamos de que hay muchos errores y se ha perdido la táctica e inteligencia en los puntos. Pistas más rápidas y bolas imposibles de controlar», manifestó la española, que como Swiatek, quedó rápidamente eliminada en Cincinnati.

«Hace quince años probablemente las mujeres tenían algunas lesiones en el codo porque las bolas eran más pesadas ​​y los cambiaron por pelotas de mujeres. Pero ahora mismo estamos tan bien preparados físicamente que no creo que pase», aseguró Swiatek esta semana en Cincinnati. La polaca no se siente cómoda con estas bolas ligeras. «Siento que es realmente difícil controlarlas. No entiendo por qué son diferentes, sinceramente. Sé que muchas jugadores se quejan», dijo Iga en consonancia con Badosa. Otras tenistas como Madison Keys y Petra Kvitova manifestaron, en cambio, que les gustan las bolas rápidas por cómo «vuelan»

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"