Nadal y Swiatek ganan y dan show en evento del US Open para ayudar a Ucrania

Por Nico Quércia - 25 de agosto, 2022
iga-swiatek-rafael-nadal
Foto de US Open

Rafael Nadal e Iga Swiatek fueron las grandes figuras del evento organizado por el US Open para recaudar fondos en ayuda a las víctimas de la Guerra en Ucrania. El español y la polaca fueron parte de una serie de partidos que enfrentaron a grandes estrellas del tenis con el objetivo de juntar dinero y generar conciencia en favor del país europeo en el marco de la invasión de Rusia. Nadal y Swiatek hicieron dupla y ganaron uno de los partidos, dando además un gran espectáculo.

Rafa jugó junto a Iga, quien en varias ocasiones ha dejado en claro su fanatismo por el español. La polaca se dio el gusto de competir junto a su ídolo y lo hizo a lo grande. Derrotaron a la dupla de Coco Gauff y John McEnroe en uno de los partidos del día. Y dieron show con algunos lujos y grandes tiros. El evento tuvo como participantes a tenistas como Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz, Maria Sakkari, Jessica Pegula, Matteo Berrettini, Leylah Fernandez, Felix Auger-Aliassime, Tommy Paul y más tenistas que no quisieron perderse la ocasión.

La exhibición no estuvo exenta de controversias en la previa. Marta Kostuyk se autoexcluyó en protesta por la participación de Victoria Azarenka. «No jugaré si hay tenistas de países agresores», se quejó la ucraniana. Finalmente, Vika no formó parte del evento.

Nico Quércia 
"