Polémica: Djokovic arroja su raqueta contra el público y recibe una sanción

Por Nico Quércia - 8 de octubre, 2022
djokovic-raqueta-astana
Captura video

Novak Djokovic se quedó con el triunfo en las semifinales del ATP 500 de Astana en un partido con un final insólito y también con polémica. El serbio se impuso a Daniil Medvedev por 4-6, 7-6(6) y retiro del ruso, quien abandonó el partido llamativamente al terminar la segunda manga. El propio Djokovic quedó «en shock» por el abandono repentino de Daniil, aunque luego explicó que sufrió una molestia muscular. Más allá de eso, el encuentro tuvo un momento polémico cuando Djokovic arrojó su raqueta contra el público y recibió una sanción. ¿Era descalificación?

En el final del segundo set, con el partido bien apretado, Medvedev ganó un gran punto con un globo sensacional. Nole no llegaba, pero tuvo una reacción reprochable y arrojó su raqueta a la distancia contra la tribuna. Es cierto, no de forma violenta. Y cayó en manos de un niño en las gradas, que parecía feliz por tener el objeto en sus manos. Pero Djokovic pidió disculpas. Y recibió un castigo.

La reacción de Djokovic al sorpresivo retiro de Medvedev: «Estoy en shock»

El juez de silla le aplicó un warning, aunque Djokovic lo discutió. Algunos espectadores se preguntaban si no correspondía una descalificación para el serbio, como le ocurrió en el US Open cuando golpeó a una juez de línea con la bola. Pero en este caso no hubo nadie lastimado, por lo que solo fue una advertencia para Nole. El ex número 1 del mundo jugará la final en Astana ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic y el retiro de Medvedev

«Es un shock, estoy sorprendido de que se retiró, parecía estar bien», dijo Djokovic luego del partido. El serbio explicó después que Medvedev le habló de una molestia física en el breve intercambio que tuvieron en la red. «Los últimos siete ocho puntos lo vi moverse menos. Sé que es un competidor y no se retira si no tiene una lesión. Me dijo que tenía un problema muscular en su pierna».

Nico Quércia 
"