¡Inesperado! Daniil Medvedev se retira tras perder el segundo set y le da la victoria a Djokovic

Por Juan Regueiro - 8 de octubre, 2022
Djokovic

Estabamos viendo un absoluto partidazo en las semifinales del ATP 500 de Astana, entre Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev. El ruso estaba sorprendiendo a Djokovic, jugando a un nivel impresionante y molestando en todo momento con su juego. Eso provocó que Djokovic no encuentre su nivel y esté contra las cuerdas en todo momento. Sin embargo la sorpresa llegó luego de que se termine el segundo set.

Todo era igualdad. Puntazos, velocidad de piernas y de golpes por ambos lados. Medvedev era más agresivo y mucho más fino con sus golpes, sobre todo durante todo el primer set. Sin embargo el segundo parcíal fue aún más parejo. Medvedev amagaba a coronar la victoria en sets corridos, sobre todo en el 4-4 donde quedó a las puertas de un quiebre. Pero el serbio remontó y llevó la historia a un tie-break que terminaría de forma insólita.

Medvedev comenzaba bien la definición, pero el serbio se recompuso rápidamente y tomaría ventaja. Si bien Medvedev seguía luchando en todo momento, el serbio era más. Luego de enganchar una pelota relativamente sencilla, Nole festejó con todo. Todo se iba a un tercer set. Sin embargo sorpresivamente, Medvedev habló con Djokovic, se retiró y le dio la victoria al serbio. Djokovic miró a su banco, abrió los brazos y se mostró completamente sorprendido. Luego en las declaraciones el exnumero uno del mundo afirmó que el ruso tuvo una lesión en el aductor y se retiró, sin siquiera llamar al médico para tratarlo. De esta manera, poco esperada, Djokovic se metió en la final del ATP 500 de Astana, donde se enfrentará a Stefanos Tsitsipas. 

Juan Regueiro
"