1° vez que tan pocos cabezas de serie pasan a la 3° ronda de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 2 de octubre, 2020

Ya sabíamos que la edición de 2020 de Roland Garros iba a ser especial. Un nuevo estadio con un nuevo techo, nueva fecha, condiciones completamente diferentes y la ausencia de algunas de las estrellas del tenis, por lo que no es de extrañar que los resultados de los partidos también estén siendo diferentes a lo habitual. El final de la segunda ronda dio un resultado inesperado e histórico. Y es que nunca antes un torneo de Grand Slam había tenido tan pocas cabezas de serie (29) en su tercera ronda (los 32 mejores tenistas de cada cuadro).

En el cuadro masculino, solo 16 cabezas de serie pasaron a la tercera ronda y tan solo habrá tres duelos entre cabezas de serie en una fase del torneo en la que se supone que se enfrentan los favoritos. Pablo Carreño/Roberto Bautista, Karen Khachanov/Cristían Garín y Dominic Thiem/Casper Ruud.

Por el lado femenino, el escenario es aún peor, ya que 19 de las 32 cabezas de serie ya perdieron en su recorrido por el torneo y tan solo hay 13 de ellas. Los únicos tres duelos entre cabezas de serie son Simona Halep/Amanda Anisimova, Elina Svitolina/Ekaterina Alexandrova y Aryna Sabalenka/Ons Jabeur.

Alejandra Colmenares
"