Podoroska celebra en Wimbledon: «Salí a ganar y a jugar más valiente»
Nadia Podoroska se llevó un gran triunfo en su debut en Wimbledon 2023, donde derrotó a Tereza Martincova en tres sets para avanzar a segunda rueda. La argentina había caído con la misma rival hace dos años, en su primera experiencia en el cuadro principal de la Catedral del tenis. Esta vez, Nadia se llevó el triunfo, aunque no arrancó bien. Debió remontar de un set abajo, ganando el tie-break del segundo para terminar imponiéndose por 3-6, 7-6(5) y 6-4. Y celebró un triunfo importante por el resultado, pero también por su nivel.
«Hasta en la misma cancha jugamos, tenía muchos recuerdos de ese partido», dijo Podoroska a ESPN recordando aquel duelo con Martincova en Wimbledon 2021. «Fue muy parecido al partido de hoy. Fue muy cerrado, tuve chances y no las aproveché. Hoy pude revertir la situación», dijo Nadia, que se mantuvo firme en el segundo set y sobresalió en el desempate, tomando el control del partido hasta el final. «Salí a jugar más valiente en el tie-break, confiada en lo que venía haciendo. Salí a ganar y pude jugar más cómoda en el tercer set, donde ella bajó el nivel».
Podoroska se toma revancha de Martincova y debuta con triunfo en Wimbledon
Podoroska no tiene un gran servicio, pero sí las variantes y el juego ofensivo y en la red para competir en césped. Y así lo hizo, tomando cancha cada vez que podía para resolver adelante. «Era el planteo del partido y en la superficie, tomar confianza en mi volea, mi juego de red, me gusta jugar de esa manera, animarme a soltar los golpes de fondo para terminar ahí», dijo Nadia.
«Cuanto más se pueda practicar y entrenar en estas condiciones más cómoda me voy sintiendo. Por eso me tomé con calma el primer set», agregó la argentina, que venía de competir en dos torneos de la gira de césped antes de Wimbledon. Y en segunda rueda tendrá un duro desafío ante la ex número 1 del mundo, Victoria Azarenka, que la arrolló este año cuando jugaron en Australia. «Ojalá que sea un mejor partido que en Australia. A Vika le favorecen estas condiciones, tiene mucha experiencia. A seguir haciendo mi juego», dijo Podoroska.